Primeras impresiones de las nuevas Asics Metaspeed Edge

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

El nuevo modelo de fibra de carbono de Asics, llegó a nuestras manos hace unos días, y sacamos estas fotos para que puedan ver el detalle y antes de que se ensucien por el uso que es para lo que son, entonces para que tipo de uso están destinados?



Son para el corredor experimentado, que busca ritmos similares entre 3:45 y 4:30 min/km, ya sea en pasadas, intervalos como en entrenamientos más de resistencia de tipo anaeróbica.
Hecha con material reciclado, y además siendo una de las más livianas del mercado con 188gr (9usa Hombre), ojo con el grip que para el nicho de fibra de carbono, tiene tremendo agarre algo que puede sobre salir en ese punto con la competencia y un drop de 8mm.

Como se ve en la foto 2 su mesh o capellada es de una delgada textura algo transparente y por sobre todo muy respirable, además de contar con una increíble suela que es un gran pilar en este modelo se trata de su FlyteFoam Turbo que sumado a la placa de carbono hacen un tremendo match entre velocidad y protección, otorgando estabilidad y también propulsión digna del carbono para que esos entrenos largos se aproveche en eficiencia y economía de carrera al rodar.


En lo personal, son mis candidatas a probarlas en el verano para los largos de cara ya al Mds, y porque no probarla en un maratón, eso se definirá luego de rodarlas y harto, por ahora tengo mis más altas expectativas para poder sacarles ritmos endemoniados y sin perder ni estabilidad ni un rebote muy dañino para la cuerpa.


No olviden que existen dos versiones de Metaspeed como la Sky (pensada para corredores con una zancada más larga) en cambio esta versión Metaspeed Edge (en la foto) es pensada para corredores mas “tempo” con una cadencia constante, y que ayudará a mantener esos ritmos bajo un recorrido estable en ritmo y cadencia.

Se puede encontrar en asics.cl o en tiendas de la marca de Costanera Center y Parque Arauco por $189.990.