NN Mision Marathon y el extraño sensor utilizado por Kipchoge

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

En la preparación para el NN Mission Marathon que Eliud Kipchoge ganó hace unos domingos en el aeropuerto de Twente, el keniano ha estado usando Abbott’s Libre Sense durante su entrenamiento. ¿Pero, qué es esto? ¿Como funciona? ¿Y dónde puedes conseguir uno? Explicamos todo lo que los corredores necesitan saber sobre esta nueva tecnología.

¿Qué es?

Descrito por su fabricante Abbott como un “biosensor deportivo de glucosa”, permite a los atletas realizar un seguimiento de sus niveles de glucosa a través de una aplicación móvil. Esto permite a los atletas decidir sobre su nutrición, incluido cuándo repostar para mantener el máximo rendimiento.

¿Quién lo hizo?

El producto fue fabricado por Abbott, una compañía global de atención médica, mientras que la aplicación móvil la proporciona actualmente Supersapiens, una compañía estadounidense de tecnología deportiva.

¿Como funciona?

Utiliza una tecnología de monitorización de glucosa desarrollada inicialmente para personas que viven con diabetes. Los usuarios usan un pequeño biosensor en la parte posterior de la parte superior del brazo, que incluye un filamento delgado insertado debajo de la piel. Este filamento monitorea el líquido intersticial, que rodea las células de los tejidos justo debajo de la piel, para rastrear los niveles de glucosa del cuerpo. Luego, el biosensor envía estos datos a una aplicación en el teléfono móvil del usuario.

¿Por qué es útil para los deportistas?

“Con Libre Sense de Abbott, un atleta tendrá acceso a los datos de glucosa para ayudarlo a comprender el nivel de alimentación e hidratación de su cuerpo en todo momento, cambiando fundamentalmente la forma en que pensamos sobre la gestión de la energía”, explica Phil Southerland, ex ciclista profesional y fundador de Supersapiens.q

¿Quién lo usa?

Eliud Kipchoge, el corredor de maratón más rápido del mundo, anunció recientemente una asociación con Abbott y ha estado utilizando la tecnología en su programa de entrenamiento. “Estoy aprendiendo cómo se relacionan mis niveles de glucosa con mi rendimiento al correr y ya he comenzado a ver lo rápido que pequeños ajustes pueden marcar una gran diferencia”. También publicó un video, diciendo que el producto “ha jugado un papel crucial en la preparación hacia el NN Mission Marathon”.

El corredor de trail Andreu Simón, que es diabético, usa otro chip de Freestyle y advierte. “Los no diabéticos también pueden comprar este chip y si lo hacen pensándose que descubrirán la pólvora… van muy equivocados. Aún así, a los celosos os animo a testarlo, indagarlo y ver si realmente ahora correrías más rápido y mejor con este chip”.