Lanzamiento de sistema de entrenamiento Único en Latinoamérica enfocado 100% en runners

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

A fines del año 2020 se dio a conocer Focus.IT, una plataforma de entrenamiento a distancia que cuenta con entrenadores de alto nivel, entre ellos el destacado profesional Oscar Commentz, quien ha entrenado a destacados atletas tales como Bárbara Riveros, Fernanda Mackenna y Gonzalo Garrido. El enfoque de esta iniciativa es entregar las herramientas para que cada persona independiente de su condición y objetivo pueda ir mejorando en este deporte, siempre considerando el cuidado de la salud y el evitar lesiones.

Con el objetivo de que todos los corredores, sin importar su nivel, puedan entrenar en el momento que ellos quieran, con planes personalizados y profesionales, fue que nació Focus.IT de la mano de Gonzalo Zapata y Sofía Silva, ambos ingenieros comerciales de la Universidad Adolfo Ibáñez y dedicados a la vida saludable.

Para Gonzalo Zapata, runner profesional y uno de los creadores de Focus IT, este proyecto tiene como distinción que se trata de un grupo de profesionales, con diferentes conocimientos de running quienes se juntaron para armar planes completos y buscar enseñar a otros a encontrar su máximo potencial: “Nos une poder transmitir nuestras experiencias para que cada uno logre sus objetivos, teniendo como pilar fundamental que correr requiere de un proceso adaptativo, que no solo incluye correr, si no, otras variables igual de importante como la preparación física, para así lograr nuestros mejores resultados, disfrutando del proceso y minimizando el riesgo de lesión. Para apoyar el conocimiento, utilizamos todas las herramientas tecnológicas que el mercado ofrece para así entregar un plan acorde a cada uno y pronosticar de una manera más certera los rendimientos y condiciones de cada uno”, Comenta Gonzalo.

Para quienes les interesa ser parte de esta comunidad, deben ingresar a www.gofocusit.com y a través del botón de contacto, dejar los datos y especificar cuál de los tres planes le interesa: Nueva York, Berlín o Boston. Luego uno de los profesionales se pondrá en contacto con ellos, le pedirá algunos exámenes médicos y finalmente, comenzará el trabajo con los entrenadores.
“Ahora nadie puede decir que no tiene tiempo para correr o mejorar su entrenamiento, gracias a este programa que se orienta 100% a la salud y rendimiento deportivo”, comenta Sofía Silva, una de sus creadores y enfocada en la alimentación saludable y vida sana.