¡Inédita innovación! Burn to Give presenta la primera carrera virtual para correr en todo Chile y el Mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Para quienes viven en otras ciudades o no pueden asistir podrán participar de la carrera a través de la aplicación al mismo tiempo que esta se lleva acabo. En Chile todos los participantes recibirán una medalla de fininsher de Burn to Give , estén donde estén en el país.

La primera corrida oficial de Burn to Give se realizará el domingo 11 de noviembre en el Parque Bicentenario de la comuna de Vitacura.

El segundo desafío de Burn to Give , el cual busca alimentar a mil niños chilenos que padecen de malnutrición, alcanzó rápidamente su meta de 45 millones de calorías donadas en tan solo 19 días. De hecho, la meta se extendió para el resto del mes a 60 millones de calorías quemadas y estas ya se cumplieron, con lo cual 120.000 comidas van a ser entregadas a niños en situación de malnutrición a lo largo del país.

Pero eso no es todo, una de las grandes novedades de este desafío es la primera carrera oficial Burn to Give en la categoría 3k y 10k, la cual se realizará el domingo 11 de noviembre en el Parque Bicentenario de la comuna de Vitacura. Cabe destacar que cada inscripción será donada como un alimento, además de todas las calorías quemadas durante la carrera.

La corrida presenta una inédita innovación en el mundo del deporte, ya que por primera vez las personas que se encuentren en cualquier parte de Chile y el mundo podrán participar de la carrera de forma simultánea gracias a la carrera virtual de 10 K. Esto gracias a la aplicación Burn to Give, la cual es nueva en este desafío y cuenta con una gran número de usuarios de todo Chile y del mundo.

¿Cómo funciona?

Cada usuario que se inscriba para los 10 K de la carrera virtual recibirá un código y una medalla de finisher, esta última en el caso de quienes participen en Chile. Este código se debe ingresar en la aplicación el día de la carrera y con solo trotar los kilómetros correspondientes en el lugar y trayecto que cada uno decida, se podrán sumar a la donación las calorías quemadas durante la corrida.

Según el fundador de Burn to Give , Eduardo della Maggiora, la idea surgió porque querían descentralizar la carrera de alguna forma y hacer participar a todos los usuarios del mundo que se han sumado a la causa.

“Vamos a tener a personas de todas partes que puedan participar de manera virtual, donde van a poder correr y donar los 10 kilómetros en Arica, en Punta Arenas, en Estados Unidos o en cualquier parte del mundo. Solo se deben inscribir y con eso están ayudando a donar una comida y todas las calorías quemadas durante la carrera”, dijo della Maggiora.

Para inscribirse en la carrera virtual deben ingresar a www.burntogive.metaproducciones.cl. El valor de la carrera virtual es de $15.000 para los 10 K.