Fabiola Fernández y su Ironman 70.3 Pucón 2019: “Un día para nunca olvidar”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Este año iba por mi tercer Pucón, la tercera es la vencida dicen por ahí! El año pasado no pude ir al mundial, y ese sueño aún existía. Me había preparado muy bien este año, fui súper matea con los entrenamientos, o por lo menos, mucho más que los años anteriores. Tengo que reconocer eso sí, que si no fuera por José, mi pololo, no habría sido tanto, ya que él me ayudaba a despertarme todas las mañanas, y a veces, hasta tenía que botarme de la cama jajaja.

Este año además era más especial porque José también corría!

Llegamos a Pucón el jueves en la noche ya que las actividades de equipo comenzaban el viernes en la mañana. Siempre, cada equipo, hace un reconocimiento pequeño del circuito en bicicleta y además nada algunos metros en el agua para ambientarse, lo que es muy bueno para bajar los nervios y ansiedad, especialmente para los debutantes.

El viernes en la mañana comenzamos con natación, el agua estaba un poco más fría que el año pasado, pero nada para morirse, 1,2,3 y al agua sin pensarlo mucho. Todavía los nervios no aparecían, el nado me había salido bien, que es lo que más me cuesta, y el hombro no me dolió (estuve con una lesión en el hombro el último mes que no me dejaba nadar al 100%) así que todo iba de viento en popa!

Luego de eso fuimos a buscar el Kit a la expo. Ahí es donde te encuentras con todo el mundo, y se empiezan a sentir esas cosquillas de nervio en la guata, porque sabes que ya queda menos. Se siente la ansiedad de la gente en el ambiente! Retiramos el Kit, todo perfecto. Ah y más encima me había tocado el N° 707! El 7 es mi número de la suerte!! Nada podía salir mal ese día pensaba.

Luego de retirar el Kit, el imperdible cafecito o tecito en el Cassis, el café más concurrido de Pucón, si vas a Pucón, no puedes no ir al Cassis (los mejores chocolates están ahí). Me junté con parte de mi grupo de entrenamiento de Running, Warnke Running team, que fueron a hacer barra, para la última motivación!

El sábado, nos tocó el reconocimiento del circuito de ciclismo, donde sacamos la esperada foto de equipo para las RRSS obvio, y luego nos fuimos a un desayuno todos juntos, donde nuestro entrenador, el Lalo, Cristián Bustos y los más antiguos nos dan los últimos consejos y motivación para el siguiente día.

Terminamos el desayuno, nos fuimos a la charla técnica, para aclarar las últimas dudas y estábamos listos! Solo quedaba ir a entregar las bicicletas y las bolsas de transición al parque cerrado y descansar para el día siguiente, en ese minuto tengo que reconocer que ya estaba nerviosa!

Este año la entrega de la bici en el parque cerrado, fue muy ordenado y organizado, así que no tuvimos que esperar nada! Eso estuvo muy bueno porque era por rangos de números.

Domingo 13, 5:30 suena el despertador! Llegó el día pensé! Agarré mi celular y puse mi lista de música previo carrera, siempre mientras arreglo mis cosas antes de una carrera, pongo música motivadora.  Nos demoramos poco en estar listos porque habíamos dejado todo ok el día anterior. Nos estábamos quedando muy cerca del parque cerrado así que nos fuimos caminando.

Fotografía Oficial del Evento (Finisher Pix)

8:00: me fui a encajonar, las mujeres largábamos a las 8:26. En eso veo a mi mamá al lado! Ufff pensé menos mal apareciste! (había estado buscando a mis papás pero no los había encontrado) Abrazo necesario de la suerte listo! Ahora sí que sí pensé!

8:26, al agua! La natación, estuvo buena, tranquila, como dije antes es mi mayor debilidad, por lo que me enfoco en salir lo mejor posible para subirme a la bici y empezar a ponerle. Salí, en un tiempo maoma no más, pero este año decidí correr sin reloj, así no supe esto hasta después de la carrera, por lo que igual estaba tranquila.

Me subo a la bici, y camino al aeropuerto empiezo a sentir viento en contra, uuu pensé, aquí se nos fue todo a las pailas, aguanta Fabita aguanta que a la vuelta se viene bueno con este viento, decidí no ponerle mucho para guardar piernas para lo que más me gusta hacer que es correr.

Llegué al parque cerrado a dejar la bici, y me sentía bien, las piernas un poco cansadas pero con fuerza. Comienzo la península y vienen los fantasmas, uuuuu me duele todo, no lo voy a lograr. Pero a medida que uno empieza a correr y a subir esa península del terror, se empiezan a escuchar los gritos de la gente, y ahí estaban mis Waka Waka, gritando a más no poder! Luego un compañero con mi entrenador, y me dicen, “dale Fabi vas 3era!!”. Uy pensé el cupo al mundial está cerca, vamos Fabita! Corrí con el corazón a más no poder y a medida que iba avanzando en el circuito, más gritos escuchaba, mi familia, la familia de José, el resto del equipo Warnke, conocidos, compañeros que no corrieron, fue increíble!!! Cada vez que escuchaba Vamos Fabi! Mis piernas se llenaban de energía y corría y corría. Hasta que llegué a la meta en un 2do lugar en mi categoría, no lo podía creer!!

Fotografía Oficial del Evento (Finisher Pix)

Tenía mi PB en Pucón, había salido 2da de mi categoría y logré mi añorado cupo al mundial! Y además demasiado feliz por José, porque en su debut, le fue increíble y también logro un cupo al mundial! Día redondo para no olvidar!! Infinitamente agradecida por el día vivido, gracias a mi familia, a la familia de José, a los Warnke , a mis compañeros de Team Bustos y en especial a mi Pitu (José), que sin su apoyo, nada de esto sería posible.

Fabiola junto a José, con medalla de Finisher y pasajes listos al Mundial !