Entrevista a Giselle Álvarez : “Quiero mejorar mi marca en maratón, pensando en Panamericanos y Juegos Olímpicos”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Oriunda de Chiloé, Giselle Álvarez ; Seleccionada Chilena, 12 títulos campeona nacional, los 5k en 16:43 y los terribles 33:52:53 realizados en Ancud, siendo la 3era mejor marca chilena en todos los tiempos!
Este año logró un increíble registro, en la pasada Maratón de Viña del Mar, en los 42km con un tremendo 2:43:15, siendo uno de los mejores registros en la historia de esa competición.

Con todo este curriculum enorme de esta gran atleta es que le realizamos esta entrevista para conocer mucho más sobre sus entrenamientos y su vida en general, revisa lo que nos contó la tremenda Giselle Álvarez:

¿Cómo evalúas tu 2018 como atleta?

Este año a sido bueno, cumpliendo con todos mis objetivos deportivos, ya que fue correr poco y cuidándome, solo a miras para el maratón, ya que estaba volviendo de una doble lesión, 2016 estuve operada y abril del 2017 tuve un edema óseo, solo recuperándome y adaptándome para comenzar recién este año competitivamente.

¿Cómo te preparaste para La Maratón de viña 2018?

Primero fue tener una buena base en 10k y luego ya saltar a los kilometrajes semanales de doble jornada, con controles de 15, 21, 23k previos al maratón. También cuidándome de la alimentación  y respetar mis horas de sueño lo más posible dentro de mis tiempos libres.

Te vimos llegar super entera y realmente bien a la meta, en lo personal te ví de vuelta tras las keniatas y ibas a muy buen ritmo, como preparaste la estrategia y que tal las sensaciones durante los 42k?

Estuve enfocada todo el segundo semestre solo a miras para la maratón y mis entrenamientos fueron el reflejo del ritmo que tenia que llevar y lo que habíamos propuesto con mi entrenador Claudio Avila, fue probar de como andaríamos este año después de no hacer corrido maratón hace 2 años. Fue una excelente carrera con sensaciones muy buenas, solo me mantuve fuerte mentalmente, porque el cuerpo me decía otra cosa.

Foto Oficial Maratón Consalud Viña del Mar 2018

¿Cuáles son tus próximos objetivos?

Ahora es recuperar mi tendón post maratón para enfrentar el 2019, ya que quiero seguir mejorando mi marca en maratón, ya que mis objetivos están puestos en ir al panamericano y clasificar a los juegos olímpicos.

¿Qué te gusta de correr en la calle?

Me gusta, lo encuentro desafiante y motivante, se siente esa vibra positiva de ver como todas las personas disfrutan de lo que lo apasiona y buscar su mejor versión.

¿Qué opinas del reciente retiro de Victor Aravena, que sensación te deja?

Es lamentable ya que es un excelente atleta con mucha trayectoria me da mucha pena.
También es el reflejo del sistema que es muy vulnerable y que el atleta no tiene ningún respaldo a la hora de lesionarse, falta más criterio.

¿Nos podrías explicar que significan tus tatuajes? a mucha gente le genera curiosidad…

  • Mi primer Tatuaje es mi faceta en el omoplato que representa mi vida.
  • El segundo es un roble en toda la espalda, representa la fuerza  y valentía incluye pájaros y un gato que son mi familia.
  • El tercero son los palafitos de Chiloé que representa de donde vengo y que uno nunca tiene que olvidar sus raíces.

Aparte de correr, te dedicas a algo más?

Si, soy ingeniera en administración y trabajo en Unidad de finanzas  44 horas semanales en Ind los Lagos, adaptando mis horarios laborales para entrenar doble jornadas, kinesiologo, masajista. etc. Trato de ser lo más profesional dentro de lo que se puede soy muy optimista, sabiendo que es un esfuerzo triple sacrificando todo y dedicarme solo a entrenar y trabajar para poder financiarme aunque también tengo el apoyo de la Corporación Maratón de Santiago, en las competencias como también me ayudaron en financiarme cuando tuve que operarme. Lo importante es que me hace feliz y que quiero llegar a las olimpiadas.

Y algo que es muy importante es tener apoyo de los que te rodean en ámbito familiar, amistades y mi jefe que siempre me motiva y me apoya, eso marca la diferencia, porque pocos entienden el mundo del atletismo.