Conoce más de Marcela Gómez (ARG) que va por el Maratón en Tokyo 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

MARCELA GÓMEZ, EN EL MARATÓN FEMENINO


Nacida el 19 de febrero de 1984 en Tres Isletas (Chaco) y radicada desde hace más de una década en Brasil, Marcela Cristina Gómez será nuestra representante en el maratón femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se disputará este 7 de agosto desde las 7 de la mañana, hora local (las 18hrs del 6 de agosto en Chile). La prueba, al igual que la de los hombres al día siguiente, se disputará en un circuito de Sapporo, a 1000 kilómetros de la capital japonesa.

Marcela ha culminado su preparación en la altitud de Paipa (Colombia), en el centro de alto rendimiento del ex atleta Jacinto Gómez. También allí se prepararon Joaquín Arbe y otros de los maratonistas que concurren a Sapporo como el paraguayo Derlys Ayala y el panameño Jorge Castelblanco.



En los últimos años, y ya representando a nuestro equipo nacional, Marcela Gómez cumplió excelentes actuaciones en las carreras organizadas por Ñandú en Buenos Aires. En 2018 ocupó el 9° puesto del Maratón de la Ciudad con 2h42m38s y al año siguiente fue 6ª con 2h34m42s, además de lograr allí el subcampeonato nacional y sudamericano detrás de Daiana Ocampo. Consiguió su clasificación para los Juegos Olímpicos el 23 de febrero de 2020 con su 10° puesto en el Maratón de Sevilla, donde se convirtió en la primera atleta argentina en correr por debajo de 2h30m, estableciendo el récord nacional con 2h28m58s.



Superando todas las múltiples dificultades y restricciones que impuso la pandemia, siguió preparando su participación olímpica y empezó a incursionar en pruebas de pista, logrando –a principios de esta temporada– el título nacional de los 10.000 metros y el subcampeonato de 5.000. También representó a la Argentina en el Mundial de 21k en Gdynia 2020 y en el reciente Campeonato Sudamericano de Guayaquil.

Desde Ñandú y desde todo el atletismo argentino, los mejores deseos para Marcela en esta gran experiencia olímpica, donde participará junto con la elite mundial del maratón, liderada por la keniata Brigid Kosgei (recordwoman con 2h14m04s desde Chicago 2019).