Campaña #PegateElSalto de la eMDS 2018

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Revisando las redes nos encontramos con esta campaña que ha preparado la Corporacion Maratón de Santiago para motivar y prender a los indecisos e invitarlos a que se peguen el salto a la distancia de honor; los 42km para el próximo 8 de Abril del 2018.

Desde el lunes pasado (20 de Noviembre), en las redes sociales y web del Entel Maratón de Santiago, se publicó un plan de entrenamiento para quienes deseen prepararse de la mejor manera para correr 42K, el próximo 8 de abril, fecha en que se celebrará la duodécima versión del eMDS.
Esta campaña denominada “Pégate un salto”, que busca motivar a los corredores de 10K y 21K a que hagan la gran hazaña de correr la distancia maratón: participar en los 42 kilómetros 195 metros de la Fiesta deportiva más grande, pero hacerlo de manera planificada y responsable, entrenando durante 20 semanas.

“Para nosotros es un desafío tener cada vez más maratonistas corriendo en nuestras calles. En los inicios del evento (2007) teníamos poco más de 500 inscritos en esa categoría y en la versión pasada superamos los seis mil, por lo tanto, sabemos que hay un interés de las personas en entrenar y superarse a sí mismos. Este plan busca orientar de manera profesional a quienes quieran pegarse un salto”, señaló Francisca Aguirre, Directora Ejecutiva del Entel Maratón de Santiago.

El programa de entrenamiento fue diseñado por Rocío Cabello, (@chio_trainer) profesora de educación física y coach de running desde hace 10 años. “Este plan está hecho para cualquier persona que quiera correr los 42K, pero idealmente está enfocado a quienes ya han corrido los 21K y estén dispuestos a un entrenamiento mayor y disciplinado”, comentó la entrenadora, quien además agrega que “lo mejor es partir de menos a más. El calendario semanal tiene distancias y ritmos diarios para correr y adaptarse a la distancia de 42k, complementado con la preparación física necesaria para fortalecer la musculatura, que es clave en este tipo de desafíos. Además, es muy importante que quien desee subir a este nivel se realice chequeos médicos de rigor y ante cualquier dolencia, acuda al especialista pertinente”.

Ya saben chicos, acá tienen una noticia más para sumarse a esta adicción del running y sobre todo de ser parte de la distancia de honor, ser parte de los 42.195metros en Santiago de Chile, como yo, que ya partimos preparándonos para esta distancia.

Es un plan que partió el lunes 20 de Noviembre, que contempla un informe semanal cada 7 días y durante 20 semanas para quienes realicen esta distancia por primera vez en un tiempo aproximado de 4 horas!

Por lo que chequeen la website de eMDS y sean parte de esta fiesta en su distancia gloriosa visitando acá el link

Buena semana muchach@s!