ADIDAS LANZA COLECCIÓN DEPORTIVA QUE BRINDA COMODIDAD Y SEGURIDAD DURANTE LA MENSTRUACIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Este lanzamiento consiste en mallas TechFit Period Proof, que utilizan la tecnología Flow Shield que ayuda a proteger manchados brindando mayor confianza para permanecer en movimiento durante la menstruación.

Romper el tabú y normalizar la conversación sobre la menstruación es lo que busca adidas con este lanzamiento, el cual forma parte de la hoja de ruta de innovaciones programadas este año, cuyo objetivo es brindar un mejor servicio a todas las mujeres en el deporte bajo el marco de la campaña Míranos Mover, que forma parte de un compromiso de la marca para revolucionar su oferta de productos y servicios para apoyar mejor las necesidades de su diversa comunidad femenina. 

Para esto, el primer paso fue comprender cuáles son las barreras físicas, emocionales y sociales que impiden la participación y el acceso al deporte. En esta búsqueda, adidas descubrió que las adolescentes están abandonando el deporte, y que una de las principales razones es por miedo a manchar la ropa durante su periodo[1]. Con estos conocimientos, la marca se propuso crear un producto que ayude a mantener la actividad deportiva durante todo el ciclo menstrual, brindándoles una capa adicional de protección. 

Después de más de dos años de desarrollo y pruebas rigurosas realizadas en cada etapa del recorrido, se desarrollaron las nuevas mallas TechFit Period Proof, que en su composición cuentan con una capa absorbente que ayuda a proteger contra el manchado cuando se usan con un tampón o una toalla sanitaria. 

Gracias a la nueva tecnología adidas Flow Shield, las mallas incorporan un conjunto de capas absorbentes y una membrana que ayudan a proteger contra las filtraciones, lo que brinda a los atletas una mayor confianza y seguridad 

La invitación es a vencer el miedo de manchar la ropa y adquirir confianza a través de la utilización de prendas que cuenten con la tecnología necesaria para todo momento. El lanzamiento de TechFit Period Proof es el primer paso de adidas en la creación de ropa de alto rendimiento. 

Se espera que en el futuro vendrán más lanzamientos de productos relacionados. La colección estará disponible a nivel mundial a partir del 15 de junio en adidas.cl, en tiendas y a través de la aplicación de adidas.

Fuente: 1 de cada 4 niñas alrededor del mundo abandona el deporte durante la adolescencia Investigación realizada por científicos de la Universidad de St. Mary, Twickenham (2019)